Dimensiones de la Formación
Imagen
SEMINARIO DIOCESANO "Santo Tomás de Aquino"
Seminario Menor
Propedéutico
Seminario Mayor
Dimensiones de la Formación
Objetivo
Mensajes
Santo Tomás de Aquino
INFORMACIÓN
 
Dimensiones de la Formación
   
   
imagen
imagen
Formación Sacerdotal
Dimensión Comunitaria:
imagen
Constituye el alma del progreso formativo en los seminarios, en la Oración de la unidad llamada Oración Sacerdotal. Lo comunitario es lo Caracteristico de quienes se forman para el Ministerio Sacerdotal de comunión con Dios entre los hombres.
Dimensión Humana:
imagen
Sin una adecuada Formación Humana, toda formación Sacerdotal estaria privada de su fundamento nacesario. El candidato al Sacerdocio esta llamado por Dios a una justa, necesaria madurez y realización de si mismo.
Dimensión Espiritual:
imagen
La Formación Espiritual se propone educar en la relación y comunión con Dios y con los semejantes. La vida espiritual del que se prepara para este ministerio está dominada por la búsqueda de Jesús en los Sacramentos de la Iglesia.
Dimensión Intelectual:
imagen
La formación Intelectual es exigida por la misma naturaleza del ministerio ordenado.
El mismo exige un crecimiento interior, y el desarrollo de la actitud pastoral ante los retos de la Nueva Evangelización en la perspectiva del Tercer Milenio Cristiano.
Dimensión Pastoral:
imagen
Esta dimensión constituye un punto fundamental en la vida del futuro Sacerdote, de ella dependerá en gran éxito de la labor apostolica, por eso la dimención pastoral unida a las otras ha de realizarce de manera integral sin descuidar alguna de ellas.
imagen
     
     
   
imagen
I.U.E.S.T.A